Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

sábado, 20 de enero de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

Desde hace unos años, soy fanático de la saga de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling. Y, como millones de personas de todas las edades y del mundo entero, espero con impaciencia el momento de tener en mis manos el séptimo y último libro de la saga. Desde diciembre conocemos el nombre del libro en cuestión: Harry Potter and the Deathly Hallows. La palabra “hallow” es intraducible. Parece tener algo que ver con los santos, la santidad y las reliquias, y dado que probablemente Harry tendrá que buscar y destruir reliquias pertenecientes a los fundadores de Hogwarts, la traducción podría ser “Las reliquias de la muerte”. No podemos estar 100% seguros, de todas formas.
¿Qué sabemos sobre los acontecimientos del libro?

Sabemos que Harry se quedará con sus tíos hasta cumplir los 17 años. No regresará a Hogwarts, aun si el colegio reabre. Asistirá a la boda de Bill Weasley con Fleur Delacour, durante la cual se reencontrará con Ron y Hermione. Junto a ellos, viajará a Godric´s Hollow, el lugar donde fueron asesinados y están enterrados sus padres, para visitar su tumba. Y después, se dedicará a buscar y destruir los cuatro Horrocruxes que faltan, tras lo cual irá a matar a Lord Voldemort.
¿Cuáles son los Horrocruxes? Sabemos que dos de ellos, el diario de Tom Riddle y el anillo de la familia Gaunt, fueron destruidos, uno por Harry y el otro por Dumbledore. Sabemos que un tercer Horrocrux, el relicario de Salazar Slytherin, fue robado por un tal R.A.B., que dejó una nota diciendo que intentaría destruirlo. No sabemos si lo logró. Los otros tres Horrocruxes podrían ser una copa perteneciente a Helga Hufflepuff, robada por Voldemort cuando era joven, una reliquia perteneciente a Godric Gryffindor o a Rowena Ravenclaw, y la serpiente Nagini. O sea que, en el peor de los casos, Harry debería destruir cuatro Horrocruxes antes de matar a Voldemort.
Personalmente, sospecho que existe un Horrocrux perteneciente a Gryffindor, que está escondido en Godric´s Hollow (no creo que sea casualidad que el nombre del pueblo y el nombre de pila del fundador de Hogwarts coincidan) y que Harry lo encontrará cuando visite la tumba de sus padres. También sospecho que el relicario de Slytherin está en la casa de la familia Black, heredada por Harry al morir Sirius (en La Orden del Fénix, mientras limpiaban la casa, encontraron un relicario que no se podía abrir, al que no le prestaron mucha atención).
Sobre R.A.B., supongo, como todo el mundo, que es Regulus Black, hermano menor de Sirius, pero nomás porque no hay ningún otro personaje cuyas iniciales puedan coincidir y porque la autora dijo que en Deathly Hallows no aparecerán nuevos personajes. Pero por lo poco que sabemos que Regulus, sería muy raro que él haya sido tan inteligente y poderoso como para descubrir la existencia de los Horrocruxes de Voldemort, robar uno y escapar, y tan valiente como para dejarle una nota.
Hay que recordar cómo se robaba el relicario de Slytherin: había que dejar una ofrenda de sangre para que la puerta de la cueva se abriera. Luego había que subir a un bote, embrujado para no permitir que dos magos adultos se subieran a él. En ese bote, había que atravesar un lago lleno de Inferis, que atacan a todo aquel que toque la superficie del agua. En el medio del lago, había una islita con una vacija. La vacija estaba llena de un veneno que actuaba lentamente, debilitando al que lo bebe. Y era imprescindible beber todo el veneno para sacar el relicario del fondo de la vacija. Una vez hecho eso, uno tenía el relicario, pero quedaba demasiado debil como para escapar. Dumbledore solo pudo robar lo que creía que era el relicario con la ayuda que Harry, que por ser un adolescente podía subir al bote, y que luego lo ayudó a escapar de la cueva. O sea que para robar el relicario -a menos que las medidas de seguridad de Voldemort fueran otras y las que debieron enfrentar Harry y Dumbledore hubiesen sido instaladas por R.A.B.-, R.A.B. tuvo que tener la ayuda de un mago más joven.
Sabemos, por la autora, que Viktor Krum, Rita Skeeter, Dolores Umbridge, el fénix Fawkes y el elfo Kreacher reaparecerán en Deathly Hallows, y que Kreacher desempeñará un rol importante.
Dos de los personajes principales morirán, aunque no está claro si al hablar de "personajes principales" Rowling hizo referencia al trío protagónico -Ron, Harry y Hermione- o a otros como Lupin, Hagrid o Tonks.
Se nos explicará por qué Dumbledore pareció alegrarse cuando supo que Voldemort había usado la sangre de Harry para recuperar su cuerpo.
Colagusano pagará al fin la deuda que tiene con Harry por haberle salvado la vida al final de El prisionero de Azkaban.

Se revelará en qué bando está en realidad Severus Snape. Yo personalmente creo que sigue siendo leal a Dumbledore y a la Orden del Fénix.
Es muy probable -o al menos eso espero yo- que Sybill Trelawney haga otra profecía “en serio”, como las que predijeron el nacimiento de Harry y el renacimiento de Voldemort.

Esas son las teorías que tengo sobre Harry Potter and the Deathly Hallows. Espero tener razón. Pero aun si me equivoco, estoy seguro de que disfrutaré leyendolo.

2 comentarios:

FrAn dijo...

Yo también soy fanático de la saga de Harry Potter y me parece un muy buen trabajo de recopilación el que has hecho pero creo que hay tres cosas que quizás no estén tan seguras:

1. Que Harry no vaya a volver a Hogwarts.

2. Que Regulus sea R.A.B.

3. Que Colagusano vaya a pagar su deuda.

Quizá J.K.R. nos sorprenda... quizá no, seguro que lo hace, sino con esas cosas, con otras.

Martín dijo...

Tal vez Harry no vuelva a Hogwarts para estudiar, pero sí para buscar algún Horrocrux o para encontrarse con McGonagall o Hagrid.
En cuanto a Regulus Black, lo poco que sabemos de él no nos inclina a pensar que fuese un gran mago. También hay una teoría que dice que R.A.B. es la abreviatura de "Rodolphus And Bellatrix", pero me parece muy improbable que los Lestrange fueran a robar y destruir una parte del alma de su querido Voldemort. También hay quien cree que Andromeda Black podría tener un primer nombre que no conocemos... Pero tampoco me parece muy convincente. Hasta que lea el séptimo libro, no voy a estar seguro de nada con respecto a R.A.B.
Saludos