Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

domingo, 11 de marzo de 2007

"El pájaro canta hasta morir", de Colleen McCullough

El pájaro canta hasta morir (The thorn birds), de Colleen McCullough, es la única novela romántica que me ha gustado. En general prefiero el género de la novela histórica (género al cual la propia McCullough ha contribuido con la genial saga de seis libros sobre la caída de la República romana). Pero este libro me atrapó desde el principio hasta el final.
La novela transcurre entre 1913 y 1969, y cuenta la historia de los Cleary, una familia de jornaleros muy pobres de Nueva Zelanda. El padre, Paddy, es un inmigrante irlandés, pero la madre, Fee, pertenece a la aristocrática familia neocelandesa de los Armstrong. Los motivos de su matrimonio son un misterio para todos, incluso para sus hijos. Entre los retoños del matrimonio se destacan Frank, el hijo mayor, y Meggie, la única hija. Frank, a diferencia de sus hermanos, siente una hostilidad hacia Paddy que va creciendo durante la novela, con resultados desastrosos.
La vida de los Cleary es cada vez más difícil en Nueva Zelanda, pero tienen un golpe de suerte cuando reciben una carta de la hermana de Paddy, Mary Carson. Mary vivía en Australia y era la dueña de Drogheda, un gigantesco latifundio que había heredado de su esposo, además de muchísimas otras propiedades y empresas que administraba con mano de hierro. Ahora les ofrece vivir y trabajar en Drogheda.
Los Cleary aceptan y al llegar conocen al padre Ralph de Bricassart, un cura joven, ambicioso e inteligente. Su relación con Mary Carson es bastante íntima, pues ve en ella la posibilidad de llegar más lejos en su carrera eclesiástica. Mary está en realidad enamorada de él, tanto por su atractivo físico como por su capacidad.
Ralph trata muy afectuosamente a los Cleary, pero siente un enorme cariño por Meggie, a quien intenta ayudar en la medida de lo posible. Cuando Meggie llega a la adolescencia, su relación empieza a ser cada vez menos platónica, y culmina en un romance tan imposible de contener como de hacer público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy brenda martinez tengo 14 años y acabo de empezar lo que espero se una gran pasion x los libros"el pajaro canta hasta morir"fue la mejor novela que leime encanto la trama me enamore con meggie y ralf y sufri con ellos me encanto ecepsional

Anónimo dijo...

soy barbara tengo 16
esta increible esa novela! La recomendo a todos!

Anónimo dijo...

La puedo leer por la web xq en la biblioteca de mi colegio no esta