Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

viernes, 16 de marzo de 2007

"Transamérica" (2005)

La película Transamérica es una comedia muy inteligente acerca de la transexualidad. Su protagonista, Bree (Felicity Huffman, de Amas de casa desesperadas) es un transexual a punto de hacerse la operación de cambio de sexo y convertirse definitivamente en una mujer. Su vida es absolutamente tranquila y ordenada, hasta que recibe un llamado de Nueva York.
Bree recibe la noticia de que tiene un hijo de 17 años (concebido en un "experimento" con una compañera de la universidad) y que ha sido detenido por prostituirse. Atónita, ella no quiere lidiar con ese problema, pero su psicóloga le exige que viaje a Nueva York y que conozca a su hijo para darle el OK a su operación.
De mala gana, Bree obedece a su psicóloga y libera a su hijo Toby (Kevin Zegers) de la cárcel, pero finge ser una trabajadora social. Juntos emprenden viaje a California, donde Bree vive y en donde Toby aspira a convertirse en estrella porno. Pero, por supuesto, se encuentran con toda clase de dificultades y aventuras a lo largo del camino.
El film es muy gracioso y al mismo tiempo conmovedor. La extraña relación entre Toby y su ¿madre? ¿padre? está muy bien abordada. Y algunas de las escenas más desopilantes se dan cuando Bree se ve forzada a hacer una visita a la casa de sus propios padres. La califico con un 10.
Se pueden ver más imágenes de la película en este enlace.

3 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

hombre, tanto como un diez... pero está muy bien la peli. la interpretación de felicity huffman era de oscar.

un abrazo.

Martín dijo...

Tal vez sea demasiado generoso con las películas que me gustan.

Raquel dijo...

Me la apunto para verla, aunque a simple vista no me llama demasiado.

Saludos.