Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

martes, 22 de mayo de 2007

"C.R.A.Z.Y." (2005)

C.R.A.Z.Y. es una película, dirigida por Jean-Marc Valleé, sobre una familia canadiense muy particular. Está formada por Gervais Beaulieu, machista y vanidoso; su esposa Laurianne, bondadosa y comprensiva, y sus cinco hijos muy diferentes entre sí, cuyas iniciales forman el título de la película (y el de la canción de Patsy Cline, de la cual Gervais es fanático): Christian, Raymond, Antoine, Zac e Yvan.
Zac (interpretado por Marc-André Grodin) es el protagonista. Valleé se enfoca en su infancia, marcada por la adoración que siente por su padre, y su adolescencia, donde Zac entra en contacto con las drogas y el rock, y en la que se debate entre su homosexualidad latente y su desesperación por conservar el cariño de su padre.
En el derrotero de Zac hay muchos elementos cómicos, pero también de gran dramatismo, que hacen de C.R.A.Z.Y. una película inolvidable.
Escenas destacadas:
  • Zac canta Space Oddity, de David Bowie, mientras fantasea con el novio de su prima, sin darse cuenta de que la ventana de su dormitorio está abierta y de que todo el barrio lo escucha.
  • La conversación entre los padres de Zac sobre la homosexualidad y el sexo anal.
  • La parte donde la madre, deprimida, cocina el plato favorito de Antoine.
Calificación: 10

No hay comentarios.: