Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

sábado, 16 de junio de 2007

El falso ingeniero Juan Blumberg

Hace pocos días, el diario Ámbito Financiero (que es apenas un poco más progresista que Jean-Marie Le Pen) difundió la noticia de que el falso experto en seguridad Juan Blumberg tampoco es ingeniero, como afirmaba en sus tarjetas de presentación y en su sitio web. Más tarde otros medios se hicieron eco de la noticia. Blumberg ensayó la explicación de que en realidad tenía una tecnicatura textil, y que la había conseguido en el exterior, más precisamente en la Universidad de Röttingen, en Alemania. Pero el diario Página/12 descubrió que:
a) En esa localidad alemana no existe ninguna universidad.
b) En una ciudad con un nombre similar, Reutlingen, hay una universidad, pero que expide títulos de ingeniero sólo desde el 2004.
Varios personajes importantes como el gobernador neuquino Jorge Sobisch, el ex gobernador misionero Ramón Puerta, el ex ministro de Defensa y Economía del gobierno de De la Rúa y actual candidato a presidente Ricardo López Murphy, y el ex ministro de Economía de los gobiernos de Duhalde y Kirchner y actual candidato a presidente Roberto Lavagna y el ex mecenas de las campañas de Menem en el 2003 y de Chiche Duhalde en el 2005 Francisco de Narváez, que se habían reunido y/o fotografiado con el falso ingeniero Blumberg en sus épocas de gloria, no salieron a defender a su viejo amigo.
Pero la reacción que más interés ha despertado en los medios es la del (verdadero, por lo que sabemos) ingeniero, diputado y candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Macri planeaba candidatearse a gobernador bonaerense, pero la decisión de Néstor y Cristina Kirchner de presentar a Daniel Scioli como candidato a esa misma gobernación lo forzó a optar por la Jefatura de Gobierno porteña. Luego acarició la idea de apoyar la postulación de Blumberg a gobernador de la provincia, pero ahora ésta noticia lo ha vuelto a descolocar. Como dije en ElForro, parece que la Provincia no es PRO.
El falso experto en seguridad y falso ingeniero Juan Blumberg está ahora prácticamente recluido en su casa, junto a su círculo más íntimo. Nunca debería haber salido de ahí.

No hay comentarios.: