Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2007

Un hacker reveló detalles del final de "Harry Potter and the Deathly Hallows"

Un hacker afirma haber descubierto uno de los secretos mejor guardados, el esperado final de la saga de Harry Potter, y asegura que en la última entrega del libro creado por J.K. Rowling mueren dos protagonistas.
El hacker, que se hace llamar Gabriel, dejó un mensaje en un conocido foro de piratas informáticos el último martes, afirmando que había descubierto el final de
Harry Potter and the Deathly Hallows, en la computadora de un empleado de Bloomsbury, la editorial de Rowling, según informa hoy el diario inglés Daily Telegraph en su edición digital.
El mensaje en el foro contiene un detallado resumen del presunto final, en el que nombra a dos personajes centrales de la historia, que aparecen en la serie desde hace 10 años.
Gabriel se jacta de haber enviado un virus al empleado de Bloomsbury al que robó la copia. “La estrategia de ataque fue muy fácil. Es muy divertido ver cuánta gente de la editorial tiene ya copias y borradores de la historia”, afirma.

El pirata informático asegura que actuó movido por la religión, inspirado por palabras del Papa. “Lo hicimos siguiendo las recomendaciones del gran Papa Benedicto XVI, cuando era aún el cardenal Joseph Ratzinger. Él explicó por qué Harry Potter arrastraba a los jóvenes del mundo a la fe neopagana”.
La editorial Bloomsbury, ha tomado fuertes medidas de seguridad para impedir filtraciones sobre el contenido del libro, y no realizó declaraciones acerca del supuesto final.

El séptimo libro de la saga del niño mago saldrá a la venta mundialmente el próximo 21 de julio, publicado en inglés, en coincidencia con el décimo aniversario del lanzamiento de la primera entrega, Harry Potter y la Piedra Filosofal.
El mensaje de Gabriel fue detectado por PC Tools, una empresa informática de seguridad que revisa habitualmente webs donde los piratas informáticos comentan sus “hazañas”.
Sin embargo, PC Tools afirma que no puede dar fe de la vericidad de los dichos de Gabriel. “Sólo las dos partes implicadas pueden hacerlo, el hacker y la editorial. Pero seguramente la historia es cierta”.

Fuente: nota de Perfil.com

No hay comentarios.: