Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

viernes, 1 de junio de 2007

"Fierce people" (2007)

La tribu de los Yanamamo, en el Amazonas, es conocida como “El Pueblo Feroz”. La película del mismo título es acerca de Finn Earl (Anton Yelchin), hijo de una relación de una noche entre un famoso antropólogo y Liz (Diane Lane), una masajista alcohólica y drogadicta. Finn se alegra enormemente cuando su padre, después de muchos años sin verlo, le manda unos videos de su trabajo con los Yamamamo y una invitación a pasar el verano con él y los indígenas. Sin embargo, sus planes se derrumban cuando es arrestado al comprar droga para su madre. Esto es una llamada de atención para Liz, quién decide cambiar radicalmente su estilo de vida y le pide ayuda a su amigo y ex cliente, el multimillonario Ogden Osborne (Donald Sutherland). Osborne se las arregla para que levanten los cargos contra Finn e invita a madre e hijo a vivir en su mansión en las afueras de Nueva Jersey.
Lo paradójico es que, al intentar alejarse del sexo, las drogas y el alcohol que dominaban su rutina en Nueva Jersey, Liz termina introduciendo a su hijo a un mundo donde esas tres cosas abundan. En vez de pasar el verano con la tribu de los Yanamamo, Finn se integra a la “tribu” de los Osborne, poniéndose de novio con Maya y haciéndose amigo de Bryce (Chris Evans), nietos de Osborne. Finn pasa a formar parte de su círculo de amigos de clase alta, pero éste ascenso no les agradará a todos.
Escenas destacadas:
  • Osborne le muestra a Finn una evidencia contundente de que su madre y él no son amantes.
  • En un almuerzo, Bryce adivina el futuro (y el pasado) de los comensales.
  • Bryce, Finn, Maya y Jill miran el video del padre de Finn con los Yamamamo y fuman marihuana.
  • Revisando y catalogando fotos viejas, Osborne le muestra a Finn una de su madre, que es el origen de la fortuna familiar.
Calificación: 9

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisima pelicula