Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

martes, 5 de junio de 2007

"Lie with me" (2005)

Lie with me es una película canadiense dirigida por Clement Virgo. Su título tiene un doble sentido: lie with, cuando lie se usa como verbo, significa al mismo tiempo "yacer con alguien" -en el sentido bíblico de la expresión- y "mentir con alguien".
Leila (Lauren Lee Smith) y David (Eric Balfour) son dos veinteañeros acostumbrados al sexo por deporte. Carecen de escrúpulos a la hora de elegir compañeros/as sexuales, y cuando se conocen, parece que lo suyo será una aventura efímera. Pero pronto queda claro para ambos que la atracción que sienten va más allá de lo puramente físico, y que están enamorados. Y ahí es cuando comienzan los problemas para la joven pareja.
Si hay un elemento que se destaca fuertemente en el film es lo gráficas que son las escenas sexuales. No sorprende tanto la desnudez sin tapujos de Smith, pero sí la de Balfour: se sabe que es muy difícil que un actor más o menos conocido (recordemos que Balfour tiene una larga trayectoria en cine y TV, llegando a interpretar, entre otros, a Milo Pressman en la primera y en la sexta temporada de 24) muestre algo más que las nalgas en una película. Y aquí se llega a ver su pene erecto en manos de su coprotagonista. También es llamativo que casi todas esas escenas sexuales transcurran de día.
Escenas destacadas:
  • La primera aparición de Leila, masturbándose frente al televisor.
  • La parte en que Leila se exhibe semidesnuda a David dentro de un tubo en la parte de juegos infantiles de una plaza.
  • La escena, cerca del final, en que se muestra a David y Leila reflexionando al mismo tiempo, que actúa como prólogo a su último encuentro.
Calificación: 8,50

1 comentario:

silvia paton dijo...

He visto poco de esta película. Parece ser que es un film erótico. Pero yo me pregunto si es esa la imagen que tienen ciertos hombres del romanticismo, del amor y la entrega, y en general, del cine y del arte.
Pienso que es una manera de expresarse y que no ha querido poner ningún freno, su autor digo,
a algo que no es sino una manifestación de amor. Mas, amigo mío, también Salinas escribió sobre el amor y no lo hizo de manera tan baja.