Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

miércoles, 2 de mayo de 2007

"El último rey de Escocia" (2006)

El último rey de Escocia es un film basado en una novela homónima escrita en 1998 por Giles Poden. Su protagonista es el joven doctor escocés Nicholas Garrigan (James McAvoy), quien, harto de convivir con su padre, viaja a la Uganda de principios de los ‘70 en busca de aventuras. Allí, Garrigan trabaja en un pequeño hospital en el campo, dirigido por un doctor británico y su esposa, Sarah (Gillian Anderson). Apenas llega, se produce el golpe de Estado que derrocó al presidente Milton Obote y lo reemplazó por el general Idi Amin (interpretado magistralmente por Forest Whitaker).
Garrigan termina conociendo a Amin y convirtiéndose en su médico personal. El carisma de Amin hechiza a Garrigan, quien está convencido de que el flamante dictador logrará salvar a Uganda. Pero al cabo de un tiempo se ve forzado a reconocer que el nuevo régimen es tanto o más corrupto y violento que el anterior.
Algunas escenas destacadas:
·Amin viendo Garganta profunda (la famosa película pornográfica de los ’70) y preguntando si es cierto que la actriz protagónica tiene un segundo clítoris en la garganta.
·La conferencia de prensa de Amin frente a un grupo de periodistas occidentales.
·La fiesta orgiástica en el palacio presidencial en que Garrigan termina acostándose con quien no debería.
·Las últimas palabras de Garrigan a Amin: “Eres un niño… y eso es lo que te hace tan aterrador”.
Calificación: 9

3 comentarios:

Lucía dijo...

A mí también me pareció una soberbia actuación la de Whitaker, aunque la película en si se me hizo bastante pesada.

Sr. Sotomonte dijo...

No sólo las historias que cuentas, sino tus críticas también me parecen de una calidad envidiable. Aquí dejo la opinión paralela que de esta película tuvo una amiga mía, a quien también gustó bastante:
http://sesriem.blogspot.com/2007/03/bueno-ahora-que-est-el-ambiente-ms.html

Anónimo dijo...

si es buena pelicula garrison es puesto en segunfo plano cuando aparece idi amin no queda claro que quiere mostrar la pelicula si al joven doctor o al presidente