Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

miércoles, 28 de febrero de 2007

Felipe de Edimburgo dixit

El príncipe Felipe de Edimburgo es el marido de la reina Isabel II (en la reciente película La reina es interpretado por James Cromwell, como se ve en la imagen de abajo). Al igual que sus hijos, el consorte real no está exento de escándalos. En primer lugar, por sus supuestas infidelidades (algunos incluso afirman que tuvo una relación homosexual con el ex presidente francés Valèry Giscard D’Estaing). En segundo lugar, por los vínculos de sus hermanas y de su familia materna, los Battenberg, con el nazismo (motivo por el cual varios parientes suyos no fueron invitados a su boda con Isabel en 1947). En tercer lugar, por una serie de frases inoportunas que ha dicho en público. Aquí hay una lista de las más jugosas:
  • Hablando con un profesor de manejo en Escocia, le preguntó “How do you keep the natives off the booze long enough to get them through the test?” (“¿Cómo evitan que los escoceses se emborrachen antes de la prueba de manejo?”)
  • En una visita a China en 1986, le dijo a un grupo de estudiantes británicos de visita que si se quedaban mucho tiempo más en el país, terminarían con los ojos rasgados.
  • Tras recibir un regalo en Kenia, le preguntó a quien se lo dio “¿Usted es una mujer, no?”
  • En 1966 dijo que las mujeres británicas “no saben cocinar”.
  • Le dijo a un grupo de estudiantes sordos que estaban parados junto a un baterista jamaiquino que no le extrañaba que se hubieran quedado sordos estando tan cerca de ese “ruido horrible”.
  • Le preguntó a un indígena australiano si seguían usando lanzas.
  • Mientras escuchaba un discurso de Cherie Blair, esposa de Tony, le comentó a sus acompañantes que “Esa mujer tiene una boca grande como un buzón”.
  • Le dijo al presidente de Nigeria, vestido con una túnica tradicional de su país, que parecía como si estuviera por ir a la cama.
  • Le preguntó a un Lord inglés negro de qué país exótico era oriundo, a lo que el hombre respondió “De Birmingham”.
  • Le preguntó a un habitante de las Islas Caimán si sus compatriotas eran descendientes de piratas.
  • Le dijo a un chico de 13 años que quería ser astronauta que para eso tendría que adelgazar.
Definitivamente, Felipe de Edimburgo es mi miembro favorito de la familia real británica.

2 comentarios:

Bender dijo...

Este hombre no tiene pelos en la lengua. Realmente no lo conozco apenas, se nota que está siempre a la sombra de la Reina Isabel II, que a todo esto, pensaba que estaba viuda o algo así (y eso que la vida de la familia real británica es algo muy conocido).

Acabo de leer también que hizo un chiste sobre los muchos orfanatos que hay en Rumanía, cosa que pareció no gustar a algunas asociaciones caritativas.

Desde luego, las familias reales no saben mantener la compostura.
Una de mis princesas preferidas, ha sido siempre Estefanía de Mónaco, precisamente por ser siempre muy libre, poco protocolaria y bastante alocada.

Martín dijo...

Sí, creo que dijo que Rumania está rebosante de huérfanos. Me parece que en los últimos años ha elegido pasar a un segundo plano -o lo han obligado a hacerlo- para causar menos problemas. En sus primeros años como consorte de Isabel II quiso tener más protagonismo. Creo que quería que lo llamaran "rey" o al menos "príncipe" -consiguió lo segundo-, pues creía que el simple título de duque era muy poco. También le molestaba el hecho de que sus hijos con Isabel no llevaran su apellido (llegó a decir que lo consideraban una ameba).
También tengo entendido que es por parte de su padre un príncipe griego, aunque no sé qué parentesco tiene con la reina Sofía.