
El protagonista es Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whinshaw), un joven con un extraordinario sentido del olfato (los olores para él son una forma de comunicación más elocuente que las palabras). Es capaz de distinguir perfectamente los olores de todas las cosas, incluso a centenares de metros de distancia. Pero lo que más lo fascina son los aromas corporales de las mujeres hermosas.
Él desea preservar su olor, y por eso se emplea como aprendíz de Giuseppe Baldini (Dustin Hoffman), un perfumista en decadencia, a quien ayuda con su talento a crear nuevas fórmulas de perfumes y darle nuevo inpulso a su negocio.



No revelaré más detalles de la trama, pero diré dos cosas. Primero, hay una pista de lo que sucede al final al promediar el film. Segundo, que las propiedades del perfume producto de los asesinatos de Grenouille son más poderosas de lo que cualquiera de los personajes o de los espectadores pueda imaginar.
Todos los actores intepretan muy bien sus roles, sobre todo en la multitudinaria escena del patíbulo, que debe haber sido muy difícil de coreografiar. Una sorpresa agradable fue descubrir que el narrador de la historia es nada menos que John Hurt, el mismo que en Dogville y Manderlay.
Calificaría a Perfume con un 10.
Para ver más imágenes de la película, vayan a este link.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario