Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

domingo, 15 de abril de 2007

"Hard candy" (2005)

Hard candy es una película bastante perturbadora, cuyo tema central -aunque no excluyente- es la pedofilia. Sus protagonistas son Jeff (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años, y Hayley, una adolescente de 14. Los dos personajes se conocen por Internet y se encuentran por primera vez cara a cara en un café. Hayley parece gratamente sorprendida por la amabilidad y el atractivo físico de su nuevo "amigo", y Jeff también es sorprendido por la inteligencia y madurez de la joven.
Hayley no parece intimidada, sino que está ansiosa por profundizar su relación con el fotógrafo, convenciéndolo de llevarla a conocer su casa, que usa además como estudio. Allí juegan al gato y al ratón, con Jeff intentando seducirla pero, según sus propias palabras, "conociendo los límites legales", y Hayley aparentemente respondiendo a sus insinuaciones. La actitud de ambos y la forma en que las primeras escenas son filmadas hace que el espectador presienta que algo malo sucederá, pero no sepa qué exactamente.
Hayley le pide a Jeff que la fotografíe, y es en este punto que la película (junto con sus protagonistas) comienza a mostrar su lado oscuro. A partir de ese momento, Jeff y Hayley se torturan -física y mentalmente- y manipulan con una saña increíble. El odio y el miedo es recíproco, los secretos salen a la luz y todo termina con cierta clase de justicia (o venganza, tal vez).
Considero que Hard candy merece un 10.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Esta peli impresiona, por lo menos el primer visionado, y suscita mucha polémica y preguntas. ¿quién es el verdugo y quién la víctima?

Saludos!

Juan Arellano dijo...

No conocía de esta peli, a ver si consigo el dvd. Gracias y saludos.